El campeonato está más interesante que nunca, al punto que solo se habla de ello en redes sociales como en WhatsApp. Solo tres puntos separan a los cuatro equipos que pelean por ganar el Torneo Clausura (Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Melgar y Alianza Lima). Con el fixture restante muy parejo, no es descabellado pensar en que podría darse hasta un triple empate en la última jornada del segundo certamen de la temporada, creando la duda de cómo se definiría el campeonato, en caso esto suceda.

En ese sentido, según las reglas que se dieron a conocer antes del inicio de la presente edición de la Liga 1 Betsson, el motivo de desempate (en caso de igualdad de puntaje de uno o más equipos), sería tomado en cuenta de el siguiente orden:

1. Diferencia de goles: se dará prioridad al equipo cuyo resultado de la resta de sus goles a favor, menos los concedidos sea mayor a la de sus oponentes.

2. Goles a favor: se priorizará al equipo que haya anotado más cantidad de goles, en caso el punto 1 haga que el empate se mantenga.

3. Fair Play: en un sistema de puntuación, se determinará al equipo que haya practicado el Fair Play a lo largo de la temporada. Cabe destacar que cada amarilla restará un punto al club; la roja (por doble amonestación), tres puntos; la roja directa, cuatro puntos; y la roja directa -después de una amonestación- cinco puntos.

4. Sorteo: de mantenerse la igualdad tras los tres primeros criterios de desempate, se procederá a realizar un sorteo entre los equipos que continúen en la definición.

Un millón de motivos para campeonar en la Liga 1

Por otro lado, la CONMEBOL comunicó la decisión de premiar con un millón de dólares al equipo campeón de las ligas locales de los diez países que la integran, siendo la Liga 1 Betsson una de las incluidas para este importante premio, por el que Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar pelearán en las próximas semanas.

La entrada En caso de igualdad de puntos: conoce cómo se definirá al ganador del Clausura se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP