El torneo peruano continua su rumbo y en esta ocasión nos regala una nueva edición del ‘Clasico de Cusco’. Actualmente, Deportivo Garcilaso se encuentra en la posición 5 de la tabla con 23 puntos y está peleando en la parte alta de la clasificación, a 6 puntos del líder. Por otro lado, Cienciano se ubica en el puesto 11 con 15 unidades y está en las inmediaciones de la media tabla.

El Deportivo Garcilaso se encontró con una fuerte ofensiva en su visita al Sport Huancayo el jueves, lo que por momentos fue un impedimento para tener más cercanía al arco local. A pesar de ello, el equipo mantuvo el arco invicto hacia el descanso, llevando a un extendido empate sin goles al final.

Asi, los anfitriones permanecen en el puesto 6 de la tabla por 22 puntos (6 victorias, 5 empates y 2 derrotas), uno menos que el ADT. Como local, el Garcilaso ha ganado 7 de 15 compromisos, de los que perdió dos en lo que va de la temporada.

Al Cienciano le costó defender su localidad a la llegada de un ADT que quiso atropellarlos en ataque más de una vez. Si bien con conjunto encontró abrió la cuenta, la igualdad no se hizo esperar, y en el complementario la situación se revirtió, hasta poner el 2-2 en el minuto 83 tras ganarse un penal.

Por ahora, el conjunto permanece en el puesto 12 de la tabla por 15 puntos (3 victorias, 6 empates y 4 derrotas), uno menos que el Sport Boys. En Cienciano ha perdido 10 de 15 visitas, de las que salvó tres victorias entre ambos torneos.

La entrada Deportivo Garcilaso recibirá a Cienciano por la fecha 15 en nuevo clásico cusqueño se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP