Se desplazará por el corredor turístico y las zonas arqueológicas.

La Comisaría de Turismo —antes División Policial de Turismo— de la ciudad del Cusco cuenta desde hoy con un moderno minibús, que permitirá reforzar las acciones de seguridad en favor de los turistas nacionales y extranjeros, así como de los cusqueños que recorren los parques arqueológicos y otros parajes.

El comisario de turismo, comandante PNP Hanner Horna Paz, informó a la Agencia Andina que se trata de una unidad vehicular para 25 pasajeros adquirida por la Policía Nacional de un total de tres minibuses (dos serán para otros dos departamentos).

Detalló que con el vehículo se cubrirá puntos estratégicos del corredor turístico y servirá para el desplazamiento del personal que se dirige a comunidades campesinas a dar charlas de sensibilización.

También servirá en momento críticos como cuando se acata una medida de protesta y hay vías bloqueadas. En este caso se usará para trasladar a turistas varados en el aeropuerto. “Ojalá que no volvamos a tener estos conflictos sociales; no obstante, si los hubiere se cubrirá el tramo crítico del aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa”, dijo.

La Comisaría de Turismo del Cusco cuenta con nueve patrulleros —y próximamente llegará uno más—, seis motocicletas y equipos para el personal, y se encarga del centro histórico y de las provincias donde se encuentran los principales restos arqueológicos como Machu Picchu, Ollantaytambo, Chinchero, Písac, Mo- ray, Pikillaqta.

La dependencia policial también recibió sillones para las áreas administrativas, chalecos antibalas, extintores y otros accesorios.

La entrada Comisaría de Turismo del Cusco recibe minibús para reforzar seguridad de visitantes se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP