Zulay Sánchez, dijo que se somete a la investigación que inició en su contra, la Autoridad Nacional de Control

Zulay Sánchez Farfán, jueza del 6to juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, manifestó que de ser necesario se levante su secreto de comunicaciones y que se somete a la investigación que inició en su contra, la Autoridad Nacional de Control; tras su decisión de liberar a implicados en el delito de trata de personas, presunta comercialización de un recién nacido en Cusco, cuando se realizaba la audiencia de prisión preventiva por ese caso.

La magistrada aclaró que no recibió presiones de ningún tipo para tomar la decisión de liberar Doris Rosa Huayhua Mamani y Ruben Mora Cuyuchi, por ello insistio en someterse a la investigación que ya realiza la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

Sobre la investigación por la presunta venta de recién nacidos, la jueza Zulay Sanchez señaló que dijo que por ahora esta se basa en la presunta compra y venta de un recién nacido realizado por los implicados.

Finalmente, la magistrada insistió en que, a lo largo de su carrera, nunca le iniciaron procesos investigatorios o sanciones administrativas, por lo que en esta ocasión indicó que están sujetos a investigaciones y asumirá las con- secuencias en caso las hubiera.

La entrada Jueza que liberó a implicados en venta de bebés dijo no tener problemas con que se levante su secreto de comunicaciones se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP