Se llevó a cabo Sesión Solemne en el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú.

El último martes 19 de setiembre, conforme estaba programado, se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo del Día de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala del Perú y Patrona de las Armas Nacionales, el acto se realizó en el auditorio de la Institución a las 18.00 horas, contándose con la asistencia del Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Gral. de Ejército Manuel Jesús Martin Gómez de la Torre Aranibar, quien fue incorporado como Miembro de Honor del CEHMP, institución cívico patriótica que preside el general de brigada Juan Urbano Revilla.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Sr. Gral. Div. EP César Augusto Astudillo Salcedo, Miembro de Honor del CEHMP, Ex-Comandante General del Ejército y Ex-Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien destacó el rol de las Fuerzas Armadas dentro de la sociedad peruana, y el significado del reconocimiento de la Virgen de la Merced como Gran Mariscala del Perú.

La actividad llevada a cabo en auditorio institucional de Paseo Colón 150, consideró, dentro del programa, la incorporación de 12 miembros correspondientes, que pese a un ejercicio profesional diverso, sienten gran respeto por el pasado peruano, y amor por la Historia. Se contó con la presencia del general David Ojeda Parra, Comandante General del Ejército.

La entrada Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y de la Virgen de la Merced , gran Mariscala del Perú y Patrona de las Armas Nacionales se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP