‘El paciente está estacionario, en estado crítico, lo hemos derivado ayer a una sala de operaciones para que le hagan una limpieza y posiblemente un drenaje’ dijo directora de clínica donde está internado.

El estado de salud de Wilbert Montañez es reservado, se trata del conductor municipal, quien fue trasladado a una clínica local al haber sido rescatado, tras el despiste en una pendiente de más de 100 metros del camión compactador de basura con placa de rodaje EGW-033, que conducía la mañana del último lunes con destino al botadero de Haquira, en Ccorca-Cusco.

María del Rocío Vargas, directora de la Clínica O2 Medical Network, dio alcances de “estado crítico” y explica, con estas palabras, la situación que atraviesa en estos momentos el trabajador municipal de 45 años:

‘El paciente está estacionario, en estado crítico, lo hemos derivado ayer a una sala de operaciones para que le hagan una limpieza y posiblemente un drenaje, puesto que la tomografía no está muy clara, el paciente está en malas condicione, podría tener coágulos internos, está intubado, no podemos precisar su tiempo de recuperación, cada ser humano evoluciona de manera diferente’.

La preocupación en los familiares de Wilbert Montañez aumenta, más aun, conociendo la actualización del delicado momento que atraviesa, la médico, que trata al conductor accidentado, también informó que hoy, martes 19 de septiembre, será intervenido para ‘drenar un posible coágulo’ en la cabeza.

‘Lo van a intervenir en la tarde, antes se requiere una limpieza la zona donde ha caído es una zona contaminada y se le ha desprendido parte del cuero cabelludo, debe hacerse una craneotomía donde le van a drenar porque posiblemente hay un coágulo’, apuntó la especialista.

Ante la consulta sobre las posibilidades de que resista esta operación, la doctora Vargas dijo: ‘es una pregunta incierta, ya que la operación puede salir exitosa, pero la evolución del paciente a pesar de ello no puede ser buena. Estable quiere decir que en ese momento el paciente no va a morir, estacionario es que el paciente no ha mejorado ni ha empeorado, crítico es que el paciente está con pronóstico reservado, eso quiere decir que puede morir, en este momento el paciente está crítico’.

La entrada Conductor de la Municipalidad del Cusco en estado crítico luego que compactadora de basura se desbarrancó se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP