El presidente del Consejo de Ministros anunció que se reunirá con alcaldes distritales para tomar “decisiones concretas” en materia de seguridad ciudadana cuando la presidenta Dina Boluarte llegue de EE.UU.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió hoy, martes, con el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, tras el anuncio de la declaratoria de estado de emergencia en dicho distrito, por el aumento de la delincuencia.

A la salida de dicha reunión, que se realizó en la sede de la PCM, Otárola Peñaranda dio detalles de las acciones que se tomarán en virtud de la referida medida.

“Vamos a estudiar las necesidades que tiene (SJL), sobre todo para mejorar los estándares de protección a la ciudadanía a través del apoyo económico, presupuestal, que tiene que dar el Ejecutivo, un nivel de sostenibilidad de acá hacia fines de año”, indicó.

“Vamos a estudiar las pequeñas y medianas obras en espacios comunes que el señor alcalde tiene programado para integrar a los jóvenes y para desarrollar toda una estrategia de prevención en la municipalidad”, agregó.

Además, indicó que las FF.AA. se encuentran realizando un “plan estratégico” para iniciar “un trabajo de apoyo” a la PNP.

“Las FF.AA. están haciendo un plan estratégico, seguramente ellos se encargarán, son los profesionales. Van a cuidar los bienes estratégicos, pero van a tener un trabajo de apoyo a la PNP que, además, va a incrementar el número de sus miembros y también va a mejorar las comisarías. Son 9 comisarías que hay que mejorar en SJL”, precisó.

La entrada Alberto Otárola indicó que las FF.AA. elaboran un plan estratégico de apoyo a la PNP: “Ellos se encargarán” se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP