Óscar Ibáñez es el nuevo entrenador de Cienciano luego de la salida de Ameli

A través de sus redes sociales, el club Cienciano hizo oficial la contratación de Óscar Ibáñez como nuevo técnico del equipo para lo que resta de la temporada 2023 de la Liga1 Betsson y el próximo año.

«BIENVENIDO ÓSCAR IBÁÑEZ. ¡Vuelve el campeón! Anunciamos que Óscar Ibáñez, exarquero del ‘Papá’, campeón de la Copa Sudamericana 2003, Recopa Sudamericana 2004, Apertura 2005 y Clausura 2006, es nuestro nuevo director técnico para la temporada 2023- 2024», anunció el club.

En la víspera, se había informado que Ibáñez era la primera opción para la directiva del club cusqueño y ahora se hace oficial su llegada para reemplazar al argentino Gerardo Ameli, quien dejó el cargo tras la derrota del equipo ante FBC Melgar.

Esta es la segunda etapa del exportero en Cienciano, pues dirigió al equipo en 2016. Tuvo también experiencia en Universitario, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso. En los últimos años fue preparador de arqueros en el comando técnico de Ricardo Gareca.

En su comando técnico, Ibáñez estará junto a Juan Pajuelo, otrora zaguero de la selección peruana como asistente técnico y Maximiliano Vizzio, como preparador físico.

La entrada Volvió un histórico del Papá: Óscar Ibáñez, nuevo entrenador de Cienciano se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP