Arranca la segunda jornada en la clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol 2026

El sueño por un cupo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, se hace más grande cada día en las Eliminatorias Sudamericanas.

En este torneo internacional participan las selecciones nacionales masculinas miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las Eliminatorias Sudamericanas continúan este martes 12 de septiembre con los siguientes encuentros:

Bolivia – Argentina (3:00 p.m. hora Colombia, Ecuador y Perú – 4:00 p.m. hora Venezuela)

Ecuador – Uruguay (4:00 p.m. hora Colombia, Ecuador y Perú – 5:00 p.m. hora Venezuela)

Venezuela – Paraguay (5:00 p.m. hora Colombia, Ecuador y Perú – 6:00 p.m. hora Venezuela)

Chile – Colombia (7:30 p.m. hora Colombia, Ecuador y Perú – 8:30 p.m. hora Venezuela)

Perú – Brasil (9:00 p.m. hora Colombia, Ecuador y Perú – 10:00 p.m. hora Venezuela)

Las diez selecciones vivirán unas clasificatorias especiales, siete de ellas con el chance de meterse a la Copa del Mundo de Norteamérica.

Para el próximo mundial se clasifican seis selecciones de forma directa, mientras el que termine séptimo disputará el repechaje.

Anteriormente, desde las Eliminatorias a Francia 98, avanzaban cuatro de forma directa al Mundial y el quinto lugar se jugaba la repesca. Esto significa que, frente a la Copa del Mundo de 2026 existen más opciones de clasificar.

Asimismo, La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, confirmó que el Mundial 2026 tendrá 12 grupos de cuatro selecciones.

La entrada Segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Estos son los partidos que se disputarán este martes 12 de septiembre se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP