Tras su empate ante Paraguay y muchas bajas, la ‘Bicolor’ buscará dar la sorpresa

La selección peruana chocará ante su simi- lar de Brasil este martes 12 de septiembre en las instalaciones del Estadio Nacional, escenario que no podrá lucir su totalidad debido a la sanción que la FIFA le interpuso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a fines del proceso clasificatorio pasado por actos de discriminación.

La selección peruana llegó a Lima por la madrugada después de empatar contra Paraguay en Ciudad del Este.

Cabe resaltar que, ambas escuadras se han enfrentado un total de 12 veces por Eliminatorias Sudamericanas. En los últimos cuatro encuentros, la ‘canarinha’ demostró ser superior a la ‘bicolor’ registrando tres de cuatro victorias posibles. Sin embargo, se espera que la historia sea distinta esta vez.

El combinado nacional llega de conseguir un punto importante de visita ante Paraguay en Ciudad del Este, incluso fue la única selección que logró sumar un punto fuera de casa. Por su parte, los brasileños vienen de golear 5-1 a Bolivia con anotaciones de Neymar (2), Rodrygo (2) y Raphinha.

El plantel del ‘scratch’ arribó a la capital al promediar las 20:00 horas del último sábado y el do- mingo entrenó en el esta- dio Alejandro Villanueva,

más conocido como Matu- te. Finalmente, hoy lunes tendrán un segundo trabajo en el Estadio Nacional, donde se encargarán de afinar detalles.

A qué hora juegan Perú vs Brasil

El encuentro entre pe- ruanos y brasileños está programado para las 21:00 horas (locales). Este será el debut del técnico Juan Reynoso en el coloso José Díaz, además del primer cotejo en condición de local.

Bajas de Perú y Brasil

Brasil no podrá tener entre sus filas a jugado- res como Bento (dolor en el muslo), Eder Militao (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Vinicius Jr (rotura muscular en el bíceps femoral derecho), Antony (denuncia por agresión) y Lucas Paquetá (investigado por apuestas).

Perú tampoco podrá llegar a este duelo con todas sus armas, ya que son 12 los que no tendrán chances de sumar minutos. Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Christian Cueva, Edison Flores, Jhilmar Lora, Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Alonso Yovera y Carlos Zambrano fueron desconvocados en la previa de la fecha doble. A ellos se le sumaron Luis Advíncula por expulsión, Christofer Gonzáles por lesión y Miguel Trauco por una fisura en la costilla. La presencia de este último no ha sido descartada.

Perú vs Brasil: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Nilson Loyola; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Andy Polo, Sergio Peña y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso. Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; Casemiro, Bruno Gui- marães; Raphinha, Neymar, Rodrygo; Richarlison. DT: Fernando Diniz

La entrada ¡Por la hazaña!:Perú y Brasil se enfrentan por la jornada 2 de Eliminatorias se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP