Por ello, gerente de tránsito y vialidad de la Municipalidad Provincial del Cusco, Javier Ayma Linares, señaló que ya trabajan en un plan regulador para la nueva licitación

La renovación del contrato de concesión a las empresas de transporte público urbano no será posible y por ello ya se trabaja en un plan regulador para la nueva licitación que incluye estudios de origen y destino, manifestó el gerente de tránsito y vialidad de la Municipalidad Provincial del Cusco, Javier Ayma Linares.

El funcionario indicó que de acuerdo a la ordenanza municipal 33-2012, uno de los requisitos de renovación de autorización a las empresas de transporte urbano es que cada una de las empresas no deben acumular más de cuatro faltas, sin embargo, todas excedieron este número, por ello insistió en que la renovación ya no es posible para estas empresas.

El gerente de tránsito indicó que habrá una nueva licitación, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad, para lanzar un nuevo proceso de concesión. Este se realiza con el Plan Copesco y así lograr el ordenamiento adecuado del transporte.

En la ciudad de Cusco, operan 34 empresas del servicio público urbano las mismas que son acusadas de incumplir las cláusulas del contrato, como faltar a sus horarios, no cumplir con sus rutas, principalmente en horas de la noche, e incluso no contar con la flota vehicular correspondiente.

La entrada Gerente de Tránsito ratifica que no habrá renovación de contrato a empresas de transporte urbano se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP