AJI de Calca superó por 2-1 a Defensor Cubillas de Espinar en la final de la Etapa Departamental

El Cusco ya conoce al campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú y es que este domingo sellevó a cabo la final entre AJI de Calca y Defensor Cubillas – ambos clasificados a la Etapa Nacional – en un partido disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y que tuvo como ganador al equipo naranja por 2-1, logrando así levantar el trofeo de la Departamental.

El primer tiempo se tornó bastante disputado en el medio sector del campo. A pesar de los intentos de ambas escuadras por anotar el primer tanto del partido, los delanteros de ambos equipos no estuvieron finos en la definición y se tuvieron que conformar con el empate a cero en la primera parte.

Sin embargo, las cosas cambiarían en el complemento. Cuando se jugaba el primer minuto de juego Defensor Cubillas marcó el primer tanto del partido de un gran contragolpe del conjunto blanco. A pesar de ello, el AJI de Calca, lejos de desmoronarse, salió a buscar el empate, llegando en múltiples oportunidades, pero sin éxito.

A los quince minutos de juego un fuerte choque entre el portero de Defensor Cubillas y Guillermo Tomasevich, generó preocupación en el terreno de juego. El experimentado delantero fue el que se llevó la peor parte, teniendo que ser atendido en el campo de juego. Afortunadamente no pasó de un susto y el partido continuó desarrollándose sin inconvenientes.

Minutos más tarde, a los 21 del segundo tiempo, el propio Tomasevich se encargó de marcar el empate transitorio desde el punto penal tras un remate colocado que ingresó pegado al poste derecho, devolviéndole las esperanzas a los hinchas calqueños que se hicieron presentes en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El segundo gol de AJI de Calca no tardó en llegar, pues a los 27 minutos del segundo tiempo Casafranca marcó tras un centro pasado, el mismo que impacto de volea y dejó sin oportunidad al portero rival. tras el segundo tanto el partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador no se movería más.

De esta manera AJI de Calca se coronó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú y ya piensa en lo que será su participación en la Copa Perú, en donde su primer objetivo es quedar entre los 32 mejores para posteriormente luchar por un lugar en la Liga 2 2024.

La entrada AJI de Calca se coronó campeón de la Etapa Departamental de Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP