Perú igualó con Paraguay en Ciudad del Este por la primera jornada de las Eliminatorias. Luis Advíncula fue expulsado en el primer tiempo

Igualdad en el inicio. Perú empató sin goles contra Paraguay este jue- ves en el Estadio Anto- nio Aranda de Ciudad del Este, por la primera fecha de las Eliminatorias Suda- mericanas 2026.

La Albirroja no supo aprovechar la ventaja que le dio Perú, pues fue ex- pulsado el zaguero Luis Advíncula a los 44 minu- tos por doble amarilla. Pese a esto, la Blanqui- rroja mostró una gran de- fensa y se marchó con un punto de oro en su visita al combinado guaraní.

En el primer tiempo, la Selección de Paraguay comenzó con alta presión y con mucha intensidad, mientras su rival inten- taba cortar el juego, con una defensa bien para- da en su primera línea, comandados por Miguel Araujo y Luis Abram.

En el minuto 16 el vo- lante Diego Gómez cobró un potente tiro libre des- de unos 30 metros, que obligó al guardameta vi- sitante, Pedro Gallese, a estirarse para desviar el balón de su portería.

Poco después el ariete Gabriel Ávalos disputó un balón dentro del área rival y logró sacar un disparo que se estrello en el poste izquierdo de Gallese.

El juego era dominado por Paraguay, que aco- rralaba un rival que en los primeros 25 minutos no terminaba de despertar.

Cerca del final de la primera mitad se marchó expulsado el zaguero Ad- víncula tras sumar una segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al selec- cionador visitante, Juan Reynoso, a realizar tres cambios para el tiempo complementario.

Reynoso dio ingreso a Aldo Corzo, Wilder Cartegena y Marcos López, para contrarrestar el jue- go de la Albirroja e inten- tar aprovechar algún con- traataque.

Paraguay insistió a la ofensiva pero sin mucha coordinación. Además, el portero Gallese se creció en el arco peruano.

El seleccionador de Pa- raguay, el argentino Gui- llermo Barrios Schelotto, notó cansancio en las piernas de varios de sus dirigidos, y por ello dio in- greso a Iván Piris y Carlos González, para refrescar la defensa y la delantera, respectivamente.

La tónica del partido se mantuvo exactamente igual; el local presionando alto y un Perú defendién- dose con orden.

La apuesta peruana casi da sus frutos en el minu- to 86, cuando el experi- mentado Paolo Guerrero estrelló el balón en el tra- vesaño.

La respuesta paragua- ya fue inmediata, con dos disparos al poste conse- cutivos: uno de Gamarra y otro de González.

Nada parecía alterar el marcador, salvo alguna individualidad de los más experimentados. Pero el 0-0 se mantuvo hasta el pitido final del juez uru- guayo Andrés Matonte. (EFE)

La entrada Un punto que suma:Perú empató 0-0 ante Paraguay por la fecha 1 de Eliminatorias 2026 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP