Vulnera los parámetros urbanísticos del distrito de Yucay, locali- zado en el valle Sagrado de los Incas. Legislador Alejandro Soto la empezó a construir en el año 2014

La ministra de Cultura, Leslie Ur- teaga, señaló desde Arequipa que su cartera abrió una investigación respecto al caso del presidente del Congreso de la República, Alejan- dro Soto Reyes. El referido parlamentario construyó una edificación moderna en una zona monumental del distrito de Yucay, provincia de Urubamba en la región Cusco. La edificación vulnera los parámetros urbanísticos de dicha jurisdicción.

Urteaga dijo que dispuso la inves- tigación. Previamente, se hizo una indagación de manera preliminar, para encontrar los documentos que datan del 2014. «Tenemos que ver qué sucedió en ese momento en que la Dirección de Cultura de Cus- co tomó conocimiento de esa situa- ción», sostuvo. Según las recientes revelaciones, Soto edificó en Yucay, una infraestructura de cuatro nive- les y una azotea en un lugar donde sólo está permitido dos pisos o has- ta seis metros de altura.

Urteaga dijo que parte de la inda- gación se hará con la Municipalidad de Yucay, De acuerdo a la directo- ra de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, el terreno fue adquirido por Soto en el 2014, mientras que la construcción del inmueble terminó en 2016.

La entrada Ministerio de Cultura abre investigación por casa de presidente del Congreso se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP