El sector informó avances del corredor vial que une a las tres regiones de Apurímac, Cusco y Puno, en una longitud de casi 580 km

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) in- formó sobre el avance en los trabajos de los proyectos para la rehabilitación y el mejora- miento a nivel de asfaltado de la carretera de Integración Interregional Altoandina, que beneficiará a más de 3 millo- nes de habitantes de 6 pro- vincias y 22 distritos de las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

La exposición técnica del equipo de Provías Nacional y de los gestores sociales del MTC se desarrolló el 11 de agosto pasado, en Chumbivil- cas, en el VII Encuentro de Al- caldes de Municipalidades Alto Andinas.

En diálogo directo, se infor- mó sobre el estado situacional de los proyectos en los seis tra- mos que comprende la citada

infraestructura vial, en la ruta Abancay–Lambrama–Chuqui- bambilla–Vilcabamba-Micaela Bastidas–Curasco–Progre- so–Challhuahuacho– Haquira (Apurímac); Quiñota–Llusco– Santo Tomás–Velille–Yauri- Héctor Tejada (Cusco); Llalli– Umachiri–Ayaviri (Puno).

Cabe precisar que, la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC continuará coordinando con los alcaldes distritales y autoridades regionales de las localidades de influencia del proyecto para que se manten- ga un contexto de paz social.

Asimismo, el MTC reafirma su voluntad de cristalizar la carretera Chanka-Quechua- Aymara en una longitud de 579.96 km., la cual dinamiza- rá la economía y mejorará la conectividad e integración de los pueblos más alejados.

La entrada MTC impulsa carretera de integración interregional  Altoandina Apurímac – Cusco – Puno se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP