Uno de ellos se encuentra en UCI desde hace más de un mes en el hospital Regional, Director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia de Salud de Cusco, Percy Rodríguez

En la región imperial, en lo que va del año, se han confirmado 15 casos de Guillain Barré, y cuatro de ellos se encuentran hospitalizados, sin embargo, la salud de todos ellos, es estable, confirmó, el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia de Salud de Cusco, Percy Rodríguez.

El médico informó también que otro paciente de 33 años, pro- cedente de la provincia de La Convención, en la región Cusco, también con esta enfermedad, se encuentra internado desde hace más de un mes en el área

UCI del hospital Regional. Añadió que el diagnóstico del paciente es de pronóstico reser- vado, y que su situación de sa- lud se debe a que acudió tarde a un establecimiento de salud.

El director de Inteligencia Sa- nitaria de la Gerencia de Salud de Cusco, indicó que debido al reciente incremento realizan la vigilancia permanente para de- tectar los casos, en todos los niveles de atención. Añadió que cuentan con el stock necesario de medicación para tratar estos casos.

El médico recomendó que, ante síntomas de flacidez o parálisis en las extremidades, así como dificultad para caminar, acudan a los establecimientos de salud para tratarse la enfermedad, pues el desconocimiento de esta enfermedad hace que muchas personas no acudan temprana- mente a diagnosticarse.

La entrada Confirman 15 casos de Guillain Barré en lo que va del año y 4 de ellos están hospitalizados se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP