Internos también participaron en desfile por Fiestas Patrias, realizada en la sede del establecimiento penitenciario

La Oficina Regional Sur Oriente Cusco hizo entre- ga de colchones, frazadas y camarotes a los inter- nos del pabellón 03 del Establecimiento Peniten- ciario Cusco Varones que resultaron afectados por un incendio el 25 de junio pasado.

La distribución que comprendió 140 colcho- nes, 140 frazadas y 70 camarotes, estuvo a car- go de Marco Montalvo Torres, en representación del director de la Oficina Regional, Marco Cuellar Vásquez, así como del director del penal, Mario Villafuerte Zarate y el jefe de Seguridad Interna,

Percy Tapia Castellanos. El siniestro que se inició debido a una vela encen- dida afectó directamente los colchones, ropa, en- seres y camarotes de las cuadras 13, 17 y 18 del pabellón 03.

Realizaron desfile por Fiestas Patrias

Con motivo de cele- brarse los 202 años de la Independencia Nacional, 1500 internos del Esta- blecimiento Penitenciario de Cusco Varones rindie- ron homenaje al Perú con gran fervor patriótico.

La fiesta de civismo y peruanidad se inició con la entonación del Him- no Nacional e izamiento del Pabellón a cargo del director de la Oficina Re- gional Sur Oriente, Marco Cuellar Vásquez, quien estuvo acompañado del alcalde de San Jerónimo,

Máximo Rimachi; director del penal, Mario Villafuer- te Zarate, directora del penal de Mujeres, Alejan- drina Linares Puclla, entre otros.

El desfile cívico se inició con la escolta del INPE, el batallón de adultos ma- yores pertenecientes al pabellón 05, seguidos de los pabellones 04, 03, 02 y 01, luego vino la parti- cipación de la escolta de internas del penal de Mu- jeres, quienes represen- taron a instituciones de las Fuerzas Armadas.

El jurado calificador eva- luó la presentación, orden, disciplina, marcialidad, sincronización y creativi- dad en la vestimenta, re- cayendo el primer lugar al pabellón 03, segundo el pabellón 04 y el te

La entrada Reclusos afectados por incendio en Penal de Quencoro recibieron colchones, frazadas y camarotes se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP