La Municipalidad Provincial del Cusco habilitó la página virtual, para la obtención de una autorización provisional que les permita a los taxistas seguir laborando

A través de una mesa técnica, entre el Secretario General del Sindicato Único de Transportis- tas de Taxi Cusco, Justo Mejia Zuñiga y funcionarios de la Ge- rencia de Tránsito Viabilidad y Transporte de la Municipalidad del Cusco, llegaron a un acuer- do de formalizar dicho servicio, especialmente en los vehículos que no cumplen con la normati- va, del peso y el cilindraje.

Lo sorprendente, es que la mayoría de taxistas cuentan con vehículos que no cumplen con estos requisitos, razón por la cual se viene pidiendo, que la comuna provincial brinde una autorización de manera provisional.

‘Primero debo de dar a cono- cer que estamos en un proce- so de formalización sobre todo aquellos vehículos que no cuen- tan con los requisitos corres- pondientes a norma como son el cilindraje y peso correspon- diente para brindar el servicio de taxi. Sin embargo, la cruda realidad en nuestra región Cus- co y en otras regiones, circu- lamos el servicio con vehículos menores, las características oscilan entre 800 a 1100 cm3 y un peso menor a 1000 kilos, entonces con respecto a estos vehículos menores nosotros estamos solicitando a la muni- cipalidad y por compromiso del alcalde, de autorizar de manera provisional para poder forma- lizarnos más adelante y poder cambiar también nuestras flo- tas a los vehículos que sí cum- plen con los requisitos de ley’ manifestó, Justo Mejía.

Vale resaltar, que la munici- palidad ha habilitado una pla- taforma virtual para el registro de vehículos que no cuenten con los requisitos requeridos. Para que a través de la pági- na http://formregistro.cusco. gob.pe/ puedan inscribirse y a su vez solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que les pueda emitir una autorización provisional formal y oficial a través de la Municipa- lidad del Cusco.

Finalmente, el dirigente dijo ‘La finalidad de este permiso es para darle seguridad a nuestros ciudadanos usuarios y que no- sotros también por nuestra pro- pia seguridad estar articulados con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad del Cusco, para poder detectar cualquier acto delictivo en contra de la ciudadanía y nosotros como conductores que muchas veces hemos sido asaltados…’.

La entrada  Más de 20 mil taxistas cusqueños buscan formalizarse se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP