Director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria del hospital de Contingencia, Homero Dueñas, el hecho que continúa en investigación, que ya generó el despido de dos trabajadores del área de Mantenimiento

La investigación en torno a la desaparición del cuerpo de un recién nacido de 8 meses, que murió en la barriga de su progenitora, continúa; y recientemente se cono- cieron más detalles de lo que habría sucedido.

De acuerdo a las imá- genes de las cámaras de vigilancia del hospital de Contingencia, luego de que el cuerpo del recién nacido fue internado en la Morgue del referido establecimien- to, hasta tres personas fueron registradas por las cámaras, saliendo del lu- gar llevando bolsas, balde y en uno de los casos, lle- vando algo escondido den- tro de una casaca.

De acuerdo al director ejecutivo de Inteligen- cia Sanitaria del hospital de Contingencia, Home- ro Dueñas, el hecho que continúa en investigación avanza y hay al menos tres personas presunta- mente implicadas.

‘Cuando se entrega el cuerpo para llevarlo a la Morgue, se procedió como corresponde. Aun no podemos establecer culpa- bilidad, aunque algunos trabajadores han dado al- gunos nombres, durante esta investigación’ dijo el médico.

Posteriormente, se re- velaron una de las imáge- nes de las cámaras de vi- gilancia, en las que se ve al menos a tres personas caminando a inmediacio- nes del área de Manteni- miento del hospital, a lo que el médico dijo que sin responsabilizarlos aún se sospecha de ellos, porque llevan consigo algo.

‘Se está identificando a estas personas, está en manos de la Fiscalía. Las imágenes, son para poder identificarlos plenamente, pues pudieron ser quienes hurtaron el cuerpo del re- cién nacido. Pero hay imá- genes que evidenciarán a quien hurtó el cuerpo del recién nacido, ya lo tiene la Fiscalía’, dijo el director de Inteligencia Sanitaria.

En las imágenes se aprecia, a una trabaja- dora de sexo femenino, llevando algo en un bal- de, con una bolsa en su interior, luego se observa a una persona de sexo masculino llevando algo en su cuerpo y tapado por su casaca, él sale corriendo del lugar. Y finalmente se ve a una tercera persona, también de sexo masculi- no, quien lleva algo en una bolsa de color amarillo, por eso, todos ellos debe- rán ser identificados para establecer que llevaban el día de la desaparición del cuerpo del menor.

Homero Dueñas, reveló también que, como con- secuencia de este hecho, hay dos trabajadores del hospital de Contingen- cia, que fueron despedi- dos hasta el momento, y son del área de Man- tenimiento, que eran los encargados de llevar el cuerpo del recién nacido fallecido.

‘Si hay algo por corregir se hará, así lo dispuso el gerente regional de Salud y el Director del Hospital, Lamentablemente la in- fraestructura de nuestro hospital se cae a pedazos es Cesario contar con una nueva’ dijo.

La entrada Cámaras de hospital de Contingencia registraron al menos tres personas llevando ‘algo’ que podría ser cuerpo de recién nacido desaparecido se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP