A través de un comunicado, las autoridades encargadas del turismo en Cusco, informaron que ya se pueden adquirir nuevas entradas para visitar la ciudadela inca Machupicchu

Hace poco más de dos semanas se informó que ya no se venderían más botelos para visitar Ma- chupicchu hasta el mes de agosto, pero ahora las autoridades de turismo informaron que se se ha reanudado la venta de nuevas entradas para las personas que quieran vi- sitar una de las sierte ma- ravillas ubicada en Cusco.

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

Según se supo, después del anuncio de que no se venderían entradas para visitar Machupicchu, mu- chos turistas nacionales y extranjeros iban directa- mente hasta la ciudade- la para intentar alcanzar uno de los mil boletos que se vendían de forma pre- sencial, pero esto ha lle- gado a su fin.

El día de ayer el Minis- terio de Cultura (MIN- CUL), a través de la Di- rección Desconcentrada de Cultura de Cusco, emi- tió un comunicado para informar que la venta de las nuevas entradas para visitar Machupicchu, inicia el 26 de julio desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Centro Cultural de Machupicchu pueblo.

Asimismo, se ha puesto a la venta mil etradas adi- cionales, las cuales pue- den ser adquiridos de ma- nera presencial, siempre cuando se porte el Docu- mento Nacional de Identi- dad (DNI) o pasaporte en caso de ser extranjero.

Reglamento de visita

En otro párrafo del co- municado, la Dirección Desconcentrada de Cul- tura de Cusco pidió a los turistas que se respete los horarios establecidos en los boletos, ya que no permitirán ingresar a Ma- chupicchu fuera de los ho- rarios indicados.

Asimismo, se informó que de no utilizar las entradas en la fecha y hora indicada, no se podrá ha- cer el cambio ni devolu- ción del pago realizado.

Antecedentes Hace aproximadamen-

te dos semanas, el 12 de julio, La Dirección de Cul- tura Cusco, mediante un comunicado, indicó que ya no se venderían entra- das a través de las plata- formas virtuales ni en el

centro de venta de la calle Garcilaso (centro histórico de Cusco), sin embargo, se puede adquirir tickets de manera presencial en Machupicchu Pueblo, más conocido como Aguas Calientes.
Además, dicho documento señala que actual- mente existe una gran demanda de visitantes. Por ejemplo, el martes, 11 de julio, se agotaron mil entradas habilitadas para el transcurso del día, motivo por el cual las autoridades piden a los turistas tomar las debi- das precauciones.

Cabe resaltar que, la entidad recomienda a la población visitante que no se dejen sorprender ni engañar por agencias u operadores informales, quiénes son conocedores de la capacidad de la ad- misión diaria del monu- mento histórico.

Es así que, hace poco se informó que ya no se venderían entradas para Machupicchu de forma virtual, pero ahora la Dirección Desconcentra- da de Cultura de Cusco comunicó que ya se han reanudado las operacio- nes.

La entrada Se reanuda venta de nuevas entradas para Machupicchu se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP