Cusco FC no tuvo problemas para derrotar a la Academia Cantolao por una nueva jornada de la Liga 1

Por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Bet- sson, Cusco FC hizo respetar la casa y goleó 3-0 a Can- tolao para recuperar el paso en el campeonato y mante- ner en el fondo de la acumulada al ‘Delfín’.

El conjunto cusqueño no perdió el tiempo y fue a bus- car el partido desde el pitazo inicial. Empezó a acosar y presionar al Delfín, que solo atinaba a esperar en su campo.

El partido fue haciéndose más difícil para la Academia ya que no tenía una salida fácil y no alcanzaba a sus delanteros. Por otro lado, el conjunto dorado cada vez ganaba más terreno.

La defensa chalaca no duró mucho y a los 26’ Cusco FC encontró el primero. Ayarza, con un potente cabeza- zo, abrió el marcador y puso en ventaja al cuadro local.

En el complemento, el encuentro se puso cuesta arri- ba para Cantolao. El VAR advirtió al árbitro Michael Espi- noza que terminó expulsando a Duclós a los 56’ por una falta como último hombre.

El ‘Delfín’ se quedó con diez, pero eso no fue todo. A los 65’, Ayarza fue bien asistido por Felipe Rodríguez en el área y no falló para poner el segundo para el dueño de casa.

Cantolao ya se encontraba a la deriva y Cusco FC si- guió aprovechando. Barreto generó un penal y Rodrí- guez facturó desde los doce pasos para sentenciar la goleada a los 81’.

De esta forma, Cusco FC suma siete puntos y trepa a la undécima posición del Torne Clausura, mientras que Cantolao se queda con seis. En la acumulada, el Delfín sigue en el fondo con 15 unidades.

CUSCO FC (3): Ferreyra, Estrada, Alonso, Quina, Ro- dríguez, Ayarza, Barreto, Gordillo, Cantoro, Olivares, Vi- dales. DT: P. Peirano.

GOLES: Ayarza (24′, 65′), Rodríguez (80′)

CANTOLAO (0): Limousin, Lojas, Sánchez, Montoya, Duclós, Tamariz, Velasco, Ramírez, Vergara, L. Ramírez, Espinosa. DT: A. Taffarel.

La entrada Cusco FC se recupera: goleó 3-0 a Cantolao por fecha 6 del Clausura 2023 de Liga 1 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP