Estudiantes universitarios viajaron a lima para participar en la Cuarta Toma de Lima

La presidenta de la Federación Universitaria (FUC), Leonela Labra, anunció que aproximadamente 20 estudiantes de diferentes facul- tades viajaron el día 26 para participar en la cuarta toma de Lima, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio. El objetivo principal de esta movilización es solidarizarse con la población y exigir que la presidenta de la república renuncie a su cargo y que convoque a nuevas elecciones.

Para financiar el viaje, la FUC organizó una colecta solidaria en la que se realizaron diversas actividades como rifas y polladas. Estas iniciativas permitieron recaudar los fondos necesarios para cubrir los gastos del pasaje de los estudiantes. La comunidad universitaria se mostró comprometida con esta causa y brindó su apoyo económico para asegurar la participación activa de los estudiantes en la toma.

Labra destacó la importancia de esta movilización estudiantil y re- saltó que es fundamental que los jóvenes se involucren en la lucha por la justicia. Además, mencionó que el día 28, los estudiantes se movilizaran en Cusco para mostrar su apoyo al paro que se está lle- vando a cabo en Lima. Esta acción busca generar una mayor fuerza y visibilidad a las demandas de la población.

Por último, Labra afirmó que ella misma estará presente en la mo- vilización que se realizará en Cusco. Su participación demuestra el compromiso de la FUC y su presidenta con la lucha por la justicia y la defensa de los derechos de la población. La movilización estudiantil busca ser un llamado de atención a las autoridades y exigir cambios significativos en beneficio de toda la sociedad.

La entrada Presidenta de la FUC, Leonela Labra anunció que los estudiantes estarán presentes en el paro el 28 de julio se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP