Los principales destinos a donde llegarán este feriado largo son las playas norteñas, y el centro del Perú

El feriado por Fiestas Patrias será aprovechado por mi- les de peruanos para realizar un viaje corto a diferentes partes del país. Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), un turista nacional gastará en promedio S/ 500.

Solo en este feriado, se realizará 1.4 millones de via- jes, proyectó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

¿A dónde viajarán los peruanos?

La coyuntura es propicia para visitar las playas norte- ñas, según Carlos Loayza, gerente general de Canatur; aunque también figuran Arequipa, Cuzco, Ayacucho, Tacna y la Ruta Moche, como principales destinos.

En Tumbes, el avistamiento de ballenas es una acti- vidad muy promocionada por estos días; además de la Feria Gastronómica y Recreación en el Puerto Pizarro, donde los visitantes podrán conocer los Manglares.

La región Lambayeque también promociona una Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú, provincia de Chiclayo, donde se elaborará un pañuelo gigante para este 28 de julio. Iquitos, su gastronomía y sus piscigran- jas de paiches son otros atractivos peruanos en oferta.

La entrada Peruanos gastarán hasta S/ 500 en viajes por Fiestas Patrias se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP