Diversas organizaciones agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones Sociales Unidas del Cusco, acordaron movilizarse hoy viernes 28 de julio y el lugar de concentración será en la plaza Túpac Amaru

Las movilizaciones exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso de la República, elecciones generales adelantadas y nueva Constitución, continuarán hoy martes 28 de julio, día de la Independen- cia del Perú.

Diversas organizaciones agrupadas en la Coordinadora de Organizacio- nes Sociales Unidas del Cusco, acordaron movilizarse hoy viernes 28 de julio y el lugar de concentración será en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, para luego emprender un recorrido por diferentes partes de la ciudad.

Cabe señalar que desde el 19 de julio se iniciaron movilizaciones en Lima y otras zonas del país, estas continuarán hasta el sábado 29 de julio. Posteriormente para agosto se prepara un encuentro nacional de diversas organizaciones para definir qué acciones más se tomarán frente a la negativa de Dina Boluarte de renunciar al cargo de presidenta de la República.

Congreso

La crisis política en el país se complica con la elección de la nueva mesa directiva del Congreso de la República, que para el dirigente cusqueño Antonio Maquera, la alianza entre el fujimorismo, el cerronismo y Alianza Para el congreso busca que Dina Boluarte se quede hasta el 2026.

‘(…), creemos que es una lista que busca su impunidad y que busca continuar hasta el 2026, es un acuerdo con el ejecutivo y el legislativo, así que no habrá adelanto de elecciones’, sostuvo Antonio Maquera.

La entrada Organizaciones hoy marchan contra el gobierno de Dina Boluarte se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP