Instituciones educativas, los bomberos, la policía y las fuerzas armadas protagonizaron gran Desfile Cívico-Militar en Cusco: Conmemorando el 202 Aniversario de la Independencia del Perú

Ayer jueves, en Cusco, se llevó a cabo la gran parada y desfile cívico- militar para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia del Perú. El evento se realizó en la Av. de la Cultura y contó con la participación de diversas instituciones edu- cativas que anteriormente habían sido ganadoras de desfiles por fiestas patrias en los diferentes distritos.

El gobernador regional del Cusco, Werner Sal- cedo Álvarez, presidió el evento y estuvo acompañado de otras autoridades principales de la región. El desfile comenzó con el jefe de línea del Ejército del Perú, quien dio inicio a la procesión cívico-mili- tar. A lo largo del desfile, participaron instituciones educativas, los bomberos de la 9na Comandancia Departamental, la Policía Nacional de la 7ma Macro región policial y los mili- tares de 5ta Brigada de Montaña del Cusco.

Durante el evento, cada institución presentó sus armamentos, equipos, uniformes y vehículos motorizados. Las fuerzas y entidades participantes mostraron con orgullo su preparación y equipa- miento, destacando su dedicación y compromiso en el servicio a la nación.

Sin duda, este desfile cívico-militar fue un even- to significativo para con- memorar el aniversario de la independencia del Perú y resaltar la participación de diversas instituciones en esta celebración pa- triótica. La comunidad cusqueña y turistas se congregaron en la toda la Av. La cultura y pudo disfrutar de un día de ho- nores y reconocimientos a quienes protegen y de- fienden la nación.

La entrada Imponente muestra de patriotismo en la Av. de la Cultura se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP