Ante problemas de déficit hídrico. Con la elaboración, aprobación y ejecución de este proyecto, Cusco será abastecido de agua potable segura hasta por 30 años

Frente a la escasez de agua que podría afrontar la región en los próximos tres meses, el alcalde provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja, manifestó que se viene reuniendo con los fun- cionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamien- to, con miras a desarrollar el proyecto denominado ‘Vilcanota II’.

El Gerente general de Seda Cusco, Yabel Silba Guevara, refi- rió que el objetivo del proyecto es abastecer de agua potable a toda la provincia, incluido las zonas más del Cusco, durante los próximos treinta años; asimismo, dicho proyecto está susten- tado en trescientos millones de soles que será financiado por el Ministerio de Vivienda.

‘Para la realidad de este proyecto, en este mes de agosto es- taremos aprobando el expediente técnico como empresa Seda Cusco, y después se mandará la resolución de aprobación al Mi- nisterio de Vivienda para que haga la licitación’ manifestó Silva Guevara.

Finalmente; el gerente indicó que, en vista del desabasteci- miento de agua en los próximos 3 meses, Seda Cusco hará la transbase(captación) del Sistema Vilcanota para abastecer de este suministro al sector del Centro Histórico hasta la zona Cari Grande, además hizo un llamado a toda la ciudadanía cusqueña para hacer un uso responsable y consciente del agua potable.

La entrada Alcalde de Cusco se reúne con funcionarios de SedaCusco para elaborar proyecto ‘Vilcanota II’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP