Según el Ministerio de Educación, este tiempo de descanso para los estudiantes iniciará el próximo 24 de julio

Los escolares tendrán vacaciones escolares de mitad de año. En ese sentido, el Ministerio de Educación del Perú ha anunciado las fechas de las vacaciones escolares para el año 2023 en las institu- ciones educativas estatales.

Según la programación oficial, las primeras vacaciones se lleva- rán a cabo desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto. Durante este tiempo, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso y participar en actividades recreativas que les permitan recargar energías antes de retomar las clases.

Heraclio Valencia, gerente regional de educación Cusco dió a co- nocer que estás fechas han sido establecidas para asegurar un período adecuado de descanso y recreación para los estudiantes y próximamente retornen con mayor energía para concluir el año escolar de la mejor manera. Por otro lado, mencionó que estás vacaciones también deben permitir que los docentes puedan eva- luar, planificar y reorganizar sus actividades a fin de mejorar en el retorno a clases.

Es importante tener en cuenta que estas fechas son aplicables únicamente a las instituciones educativas estatales. Las institu- ciones educativas privadas, por su parte, están sujetas a las de- cisiones de sus directivas en cuanto a la programación de las va- caciones escolares. Sin embargo, es obligatorio que el número de semanas libres sea igual para todos los alumnos, garantizando así la equidad en el acceso a períodos de descanso.

Asimismo, el Ministerio de Educación ha destacado la importan- cia de estas vacaciones escolares para el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes. Reconoce que el descanso adecuado y las actividades recreativas son fundamentales para mantener una salud física y mental óptima, así como para promover un mejor rendimiento académico.

Finalmente, las autoridades educativas instan a los padres y tu- tores a aprovechar este tiempo de descanso para fomentar activi- dades en familia, promover la lectura y permitir que los estudian- tes exploren sus intereses y habilidades personales.

La entrada Este mes inician las vacaciones escolares de medio año se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP