Vicegobernadora resaltó el empoderamiento y tradición que recuperó la feria

Con la participación masiva de alrededor de 600 expositores de diver- sos sectores productivos, la Expo Cusco Huancaro 2023 llegó a su fin tras 13 días de intensa actividad. Este evento emblemático, que reunió a productores de ganadería, agricultura, artesanía, gastronomía y agroindustria, constituyó un verdadero motor de impulso económico para las 13 provincias de la región.

La vicegobernadora re- gional, Abg. Noely Loaiza Lívano, resaltó el notorio empoderamiento demos- trado por los participantes durante la feria, la cual logró recobrar la esencia de las tradiciones locales. ‘Continuaremos fortale- ciendo a nuestros valio- sos productores año tras año, pues es imperativo visibilizar el arduo trabajo que cada uno realiza en sus respectivos distritos y provincias’, afirmó la vice- gobernadora regional.

En otro momento, se hizo hincapié en el en- foque inclusivo que ca- racterizó a la Expo Cus- co Huancaro 2023. Esta destacada feria contó con la participación activa de pequeños y medianos emprendimientos lidera- dos por mujeres, perso- nas con discapacidad y miembros del VRAEM, en- tre otros. Además, dichos participantes compitieron en distintas categorías demostrando su elevado nivel de idoneidad en la producción.

La clausura de la Expo Cusco Huancaro 2023 también resaltó el cumplimiento del objetivo prin- zación económica a nivel Leonidas Herrera Paullo, cipal: impulsar la dinami- familiar y comunitario. presidente de la Comisión

Organizadora, afirmó: ‘Día a día, las provincias se hicieron presentes a través de su incansable labor, al igual que los em- presarios y funcionarios que brindaron su apoyo para hacer posible esta destacada actividad co- mercial’.

Asimismo, cabe desta- car la invaluable partici- pación de la población, cuyo apoyo fue funda- mental para garantizar la sostenibilidad de la feria a lo largo de los días en los que se llevó a cabo esta trascendental iniciativa.

La Expo Cusco Huanca- ro 2023 se convierte así en un evento de relevan- cia, impulsor del desarro- llo económico de la región y motor para la promoción del talento y la diversidad en el sector productivo.

La entrada Productores y emprendedores de las 13 provincias de la región fueron los protagonistas de la Expo Cusco Huancaro 2023 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP