Son 16 años que Machupicchu fue declarado Maravilla Mundial

Las celebraciones por el mes jubilar del Cusco llegaron a su fin, pero la región imperial seguirá de fiesta porque esta semana que viene tocará celebrar los 16 años que Machupicchu fue declarado Maravilla Mundial y para ello ha preparado una serie de actividades para invitar a visitantes nacionales y extranjeros para que visiten la llaqta inka.

Por ello ya se realizó el lanzamiento de la marca Machupicchu en Lima con el propósito de reactivar el turismo, por ello des- de este jueves 06 de julio recibirán a los visitantes nacionales y extranjeros desde el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, donde realizarán una escenificación cultural y además los trasladarán hasta las estaciones de tren.

Desde allí los llevarán hacia Machupicchu y luego a la Llaqta Inka, donde se realizará una escenificación andina, así como la condecoración por cumplir un aniversario más como maravilla mundial.

El día central, es decir el viernes 07 de julio, las actividades empezarán con una misa para luego dar paso al izamiento y desfile cívico. Tras el desarrollo de la sesión solemne con embajadores invitados, autoridades, en el estadio del distrito se realizará una escenificación inca, así como una presentación artística cultural.

De esa manera se es- pera recibir a los cerca de 4 mil visitantes que por estas fechas a diario llegan a Machupicchu para conocer la maravilla mundial que este 07 de julio celebrará 16 años de ser declarada como tal.

Dato

El lanzamiento de marca Machupicchu se desarrolló en Lima con la presencia del alcalde de dicho distrito, Elvis La Torre Uñaccori, el Concejo Municipal, embajadores de las demás maravillas del mundo y principales autoridades del país.

La entrada Con diferentes actividades este 06 y 07 de julio Machupicchu celebra un año más de ser declarado Maravilla Mundial se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP