Con la finalidad de salvaguardar restos arqueológicos y coloniales

A iniciativa de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realizaron una evaluación técnica en el inmueble 337 ubicado en la Plaza San Francisco, del centro histórico de la ciudad.

En la diligencia estuvo presente el Gerente General de la entidad bene- ficente, Ing. Franco Usca Valle, quien manifestó que la intención es recibir las recomendaciones de la entidad cultural, a fin de salvaguardar los restos arqueológicos y coloniales que se encuentran en el lugar.

Además, el funcionario hizo referencia a un proyecto de intervención del inmueble a través de la empresa privada, para que dicho local pueda ser convertido en un centro de convenciones y un patio de comidas, los cuales podrían generar mayores ingresos a la Beneficencia que le permitan cumplir con sus servicios de labor social.

La evaluación técnica estuvo a cargo de la Arquitecta Carolina Flores y el Arqueólogo Reynaldo Bustinza Espinoza, ambos del Área Funcional de Patrimonio Histórico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Los profesionales verificaron la situación en la que actualmente se en- cuentran los vestigios incas y coloniales, señalando que en el plazo más bre- ve posible emitirán un informe para recomendar las acciones de emergencia que se deben implementar, como es el caso del apuntalamiento de muros y la protección de los elementos líticos.

La entrada Realizan evaluación técnica en casona de propiedad de la Beneficencia se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP