Todos adultos que tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital Regional, donde cuatro por su estado de salud tuvieron que ingresar al área de traumashock, Darío Navarro, director de prevención y control de emergencias de la Gerencia de Salud de Cusco

Nueve personas, entre ellos siete docentes de una institución educativa de nivel inicial de un co- legio ubicado en el sector de Tica Tica en la ciudad de Cusco, resultaron in- toxicadas tras consumir rocoto relleno, al parecer en mal estado, confirmó a RPP, Dario Navarro, di- rector de prevención y control de emergencias y desastres de la Gerencia de Salud de Cusco.

Los afectados, de acuerdo al representan- te de salud, presenta- ban síntomas de dolor abdominal, deposicio- nes continuas, fiebre y vómitos siendo trasla- dados a los hospitales Antonio Lorena, Regio- nal y EsSalud.

Por ello tuvieron que ser atendidos inmediata- mente con el servicio de atención móvil de urgen- cia – SAMU, al hospital Regional de Cusco, donde cuatro de ellos fueron in- gresados al área de trau- mashock, posteriormen- te fueron estabilizados y actualmente todos están fuera de peligro, pero en observación.

De acuerdo a las prime- ras indagaciones, se supo que el alimento lo com- praron de una vendedora, quien ya fue intervenida. En tanto el producto será sometido a análisis para determinar que sustancia o toxina causó la intoxi- cación en los docentes y personas ligadas a la ins- titución educativa.

El director de preven- ción y control de emer- gencias, recomendó a la ciudadanía cusqueña, que al haber celebracio- nes por el mes jubilar de la ciudad imperial, tengan cuidado con los alimentos que consumen, pues mu- chos platos tradicionales pueden ser guardados y dañar la salud de las per- sonas.

La entrada Nueve personas de institución educativa inicial se intoxican tras consumir rocoto relleno en mal estado se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP