Lotes que representan ungrave riesgo para la seguridad de los compradores por encontrarse en una zona de alto riesgo de desastre

La Municipalidad de Santiago alertó sobre casos de estafa que ocurren en la venta de terrenos en el sector de Arco Iris, lotes que representan un grave riesgo para la seguridad de los com- pradores por encontrarse en una zona de alto riesgo de desastre, además de estar ubicados en zonas intangibles, invadiendo la faja marginal y llenando de desmonte la cabecera de cuenca del rio Rayanniyoc.

En tal sentido, la Municipalidad Distrital de Santiago, exhorta a la población a no caer en estafas y engaños de inescrupulosas personas que buscan lucrar con la necesidad de vivienda que tie- nen muchas familias puesto que estas zonas en ningún momento contarán con el saneamiento físico legal y tampoco podrán gozar de los servicios básicos por ser totalmente ilegales y atentatorios contra la seguridad de la población.

Estas acciones adoptadas por la comuna santiaguina represen- tan la decisión política de la autoridad municipal Mgtr. Sergio Su- llca Condori, de preservar el medio ambiente y que se respeten las cabeceras de cuencas y fajas marginales puesto que ante una época de lluvia incesante, estos terrenos y desmonte generarán un desembalse de lodo y piedra que pone en riesgo la vida e in- tegridad de miles de familias que viven en las zonas de la Estrella y Huancaro.

La entrada Municipio de Santiago alerta sobre estafa en venta de terrenos en el sector de Arco Iris se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP