La informalidad vehicular no garantiza la seguridad de la población, por ello es necesario que se siga erradicando

En el Cusco, solo aproximadamente 3800 vehículos en circulación son formales y 15 000 se encuentran en la informalidad. Frente a esta problemática, la municipali­dad provincial del Cusco a través de la apertura de ins­cripción por la plataforma digital, busca que los taxistas que no tengan autorización y que prestan servicios de taxi puedan acceder a la formalización.

Cabe resaltar que esta iniciativa no tiene ningún costo y tiene la finalidad de que los conductores brinden a la población un servicio seguro. Además, dicha inscripción ayudará a identificar la tasa de informalidad con la que se cuenta en la ciudad y se ayude a garantizar las cifras de formalidad en Cusco.

Miguel Flores Dueñas, gerente de tránsito, vialidad y transporte de la municipalidad provincial del Cusco, dió a conocer que el Ministerio de Transportes ya determinó cuáles son las características de un vehículo a fin de que se ofrezca un servicio con garantía, por lo que se deben respetar estas normativas. ‘Hay muchos taxistas que tienen placas incluso de otras regiones, que para nada reflejan las disposiciones dadas por el Ministerio de Transportes, por ello, se seguirá trabajando en ese aspecto’ indicó.

Por otro lado, en el caso de ciudadanos extranjeros que también brindan el servicio de taxi, deberán apro­ximarse a las instalaciones de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la municipalidad provincial para ver estos casos de carácter particular.

Finalmente, informó que se planea que en el plazo perentorio de 1 año ya se tengan resultados y las cifras de conductores formales que brindan el servicio de taxi incremente, por lo que se continuará trabajando a fin de garantizar la seguridad de la población.

La entrada Buscan que cifras de informalidad en el servicio de taxi disminuyan se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP