Cienciano continúa sus entrenamientos pensando en el Torneo Clausura

No hay descanso para el primer equipo de Cienciano. El cuadro imperial, luego del final del Torneo Apertura, sigue entrenando pen­sando en mejorar el rendimiento en el Clausu­ra de la Liga1 Betsson.

Al mando de Gerardo Ameli, los jugadores del ‘Papá’ siguen trabajando al máximo es­fuerzo para afinar los detalles a más de una semana para el debut en el segundo torneo del año ante Universitario en casa.

Cienciano tuvo un inicio de temporada irre­gular con duras derrotas que lo replegaron al undécimo puesto, fuera de la pelea y de los torneos internacionales.

Ahora, el conjunto cusqueño se pone a pun­to para recibir a Universitario en la primera fe­cha del Torneo Clausura y tener un buen inicio.

Leonel Solís ex-Municipal a un paso de llegar a Cienciano

Leonel Solís, exjugador de Deportivo Muni­cipal, explicó cuál es su situación actual luego de salir de la Academia tras falta de pagos tras el final del Torneo Apertura de la Liga1 Bets­son.

“Ahora estoy en condición de jugador libre, estoy viendo el tema legal. Solo me falta pre­sentar un documento más en la Agremiación y luego se daría la audiencia para poder ser inscrito en cualquier equipo”, detalló Solís.

El mediocampista lamentó los problemas que no permitieron desarrollar el proyecto pla­neado. “Más allá de lo económico, el club inició el año con un proyecto. El profe Comizzo llegó con una idea que al club le iba a ayudar mu­cho. Por la constante falta de pagos y no haber soluciones, cada uno fue tomando decisiones”.

Además, reveló que se quedaron todo el Apertura pensando en Municipal. “Nosotros pudimos haber quedado libres incluso antes que inicie el campeonato, pero no fue la idea que teníamos, quisimos dejar algo al menos al club, poder ayudarlo desde nuestro lugar de deportistas”.

Por último, adelantó en dónde jugará la se­gunda parte del año. “Ha habido acercamien­tos con varios clubes, sobre todo con Cienciano que es con el que ha habido más comunicación y está a un paso de concretarse. Creo que la decisión va más por lo deportivo, el proyecto que tienen me sedujo bastante”.

La entrada El «Papá» piensa en el «Clausura» se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP