8 y 9 de junio, en Cusco – Perú

Este 8 y 9 de junio, la ciudad de Cusco se convertirá en el epicentro del cooperativismo con la celebración de la IV Cumbre Internacional Cooperativa: Gestión, Inno­vaciones y Ventajas Competitivas. El evento, organizado por la Federación Nacional de Cooperativas Especiales y la Cooperativa La Social y Producciones Ejecutivas SAC, cuenta con el auspicio de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú, Central de Servicios SERVIPERÚ y la Escuela de Economía Social de España y se celebrará en el centro de convenciones del Hotel José Antonio de Cusco.

La Cumbre, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio, reunirá a destacados exponentes nacionales e in­ternacionales que compartirán sus conocimientos y ex­periencias en el ámbito cooperativo. Entre los temas a tratar se encuentran la gestión de la calidad de servicio como ventaja competitiva, la comunicación de la inno­vación como una nueva forma de gestión, el liderazgo y sus ventajas competitivas, la construcción de sociedades cooperativas de confianza como estrategia de innovación y desarrollo, y la innovación social como ventaja compe­titiva para las cooperativas.

La IV Cumbre Internacional Cooperativa es un even­to anual que reúne a destacados profesionales y líderes del sector cooperativo a nivel nacional e internacional. El objetivo principal del evento es promover el intercam­bio de conocimientos y fortalecer el modelo cooperativo, abordar temas de liderazgo, innovación y ventajas com­petitivas.

Los expositores confirmados para la cumbre incluyen a expertos reconocidos en el campo del cooperativismo y la gestión empresarial. Entre ellos se encuentran:

•Óscar Flores: Experto en gestión de la calidad de ser­vicio como ventaja competitiva.

•Lic. Jeny Arias: Especialista en comunicación de la in­novación como una nueva forma de gestión.

•Dr. Carlos Villajuana (ESAN): Destacado líder en el ámbito del liderazgo y sus ventajas competitivas.

•Lic. Héctor Kuga (CEO Periódico La Social): Abordará la construcción de innovación social, gestión y emprendi­mientos cooperativos.

•Ing. Luis Baba Nakao: Experto en la construcción de sociedades cooperativas de confianza como estrategia de innovación y desarrollo.

•Dra. Dalia Borge (Escuela de Economía Social – Espa­ña): Presentará sobre la innovación social como ventaja competitiva para las cooperativas

La inauguración estará a cargo del Director General de Desarrollo Empresarial de PRODUCE, Hans Heinrich Behr Lescano, quien compartirá su mensaje sobre el papel del cooperativismo en el desarrollo económico y social en Perú.

Además, nos complace anunciar que la Directora de Cooperativas e Institucionalidad, Karim Vargas, estará presente en la ceremonia de apertura y participará ac­tivamente en el desarrollo del evento. Su experiencia y conocimiento en el ámbito cooperativo serán de gran va­lor para enriquecer las discusiones y actividades que se llevarán a cabo durante la cumbre.

Este evento, que contará con paneles y experiencias de desarrollo cooperativo e innovación, brindará una opor­tunidad única para el intercambio de conocimientos y la exploración de nuevas perspectivas en el ámbito del coo­perativismo. Además, se presentarán casos de éxito y se contarán con invitados especiales que enriquecerán aún más la experiencia de los participantes.

«Esta cumbre es una excelente oportunidad para for­talecer el liderazgo cooperativo y compartir experiencias exitosas. Estamos emocionados de reunir a representan­tes de diversas organizaciones cooperativas y promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas», destacó el Director Gerente de la Cooperativa La Social.

A pesar de los desafíos que enfrentamos, esta cumbre demuestra que ninguna crisis política o de otro tipo será un obstáculo para reunirnos, compartir experiencias y re­afirmar el compromiso con el modelo cooperativo.

Para consultas o información adicional sobre este even­to, por favor, contactar a produccionesejecutivassac@ gmail.com.

La entrada Todo va quedando listo para la IV Cumbre Internacional Cooperativa se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP