Jefes de Gestión de Riesgos de los distritos afectados recibieron dos exposiciones, la primera a cargo del SENAMHI sobre el pronóstico climatológico

Ante el Decreto Supre­mo Nº 067-2023-PCM, que declara 23 distritos de la región Cusco por peli­gro inminente ante déficit hídrico como consecuen­cia del posible fenómeno el niño, se llevó a cabo la reunión convocada por la Dirección de Rehabili­tación del INDECI con la participación del Gobier­no Regional Cusco a tra­vés de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, representantes de los distritos declarados en emergencias y sectores involucrados.

En la reunión, desarro­llada de forma virtual, los jefes de Gestión de Riesgos de los distritos afectados recibieron dos exposiciones, la primera a cargo del SENAMHI sobre el pronóstico climatológi­co y la segunda a cargo del INDECI, quienes ex­pusieron respecto a las funciones de los tres ni­veles de gobierno y los sectores involucrados.

La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, dirigida por la Lic. Katia Revollar Flórez, dio a conocer las coordi­naciones y acciones que se viene realizando con los sectores en marco a la declaratoria con el objeti­vo principal de reducir el muy alto riesgo existen­te de sufrir la escasez de agua.

La entrada Realizan primera reunión multisectorial en marco a la declaratoria de emergencia ante déficit hídrico se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP