También ingresos de 100 millones de soles a mediano y largo plazo, manifestó Fernando Santoyo, representante del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio

Al menos 120 mil visitantes más, entre nacionales y extran­jeros, que generarán ingresos de hasta 100 millones de soles en los próximos dos años, es el impacto que a mediano y a largo plazo, tendrá la película Transfor­mers: ‘El despertar de las bestias’ en la región imperial en el flujo turístico, manifestó Fernando Santoyo, representante del Cen­tro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco.

El integrante de la Cámara de Comercio, dijo que el interés por conocer Machupicchu aumentará en los visitantes tras el estreno de la película, ya que en la ciuda­dela inca se desarrollan escenas de la película, como se apreció en el avant premier que se proyectó en la ciudad imperial y reciente­mente también en el distrito de Machupicchu.

Visitantes de Norteamérica y de Europa serían los que más vi­siten la región imperial y en me­nor número ciudadanos de países latinoamericanos, serán los que lleguen a partir del último trimes­tre del año, manifestó el repre­sentante del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco.

Por otro lado, Fernando Santo­yo señaló que para este mes se espera la llegada de 70 mil tu­ristas, cifra menor a las que se registraron años anteriores, por ejemplo, 88 mil visitantes en el 2022 y 202 mil en el 2019 (antes de la pandemia). El representan­te dijo que los conflictos socia­les generaron esa disminución de visitantes durante el mes de las fiestas de la ciudad imperial, por lo que esperan pueda mejo­rar durante los próximos meses, considerados de temporada alta de visitantes.

La entrada Hasta 120 mil visitantes más es el impacto que generará película Transformers: ‘El despertar de las bestias’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP