Cada vez más cerca. Concentración de las delegaciones participantes será a partir de las 8:30 de la mañana en la plazoleta de Santa Teresa, calle Plateros hasta la esquina de Espaderos

De acuerdo al calen­dario del mes jubilar, los concursos folclóricos es­tán cada vez más cerca y como es de costumbre, los escolares de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) saludarán al Cusco con distinguidas danzas y bailes, tal home­naje se realizará el día 9, 12 y 13 de junio, es por ello que ya se cuenta con comisiones que se encar­garán en diferentes roles como el refrigerio, los primeros auxilios, entre otros.

Cabe resaltar que las danzas escolares son muy importantes para la reac­tivación cusqueña y que esta cumple el papel de promover la cultura regio­nal y local de la ciudad del Cusco, pues cada presen­tación que será parte de este desfile significa que nuestras costumbres aun no mueren y están cada vez más vivas.

En la actualidad, se cuenta con 24 participa­ciones del nivel inicial, 27 del nivel primario y 33 del nivel secundario donde la ejecución de cada dan­za será de 5 a 7 minutos respectivamente. El des­plazamiento de todas las delegaciones en el desfile folklórico 2023, se iniciará a las 9:00 de la mañana y que serán debidamente evaluados.

Finalmente, según el jefe de gestión pedagógi­ca, Melquiades Cusi Hua­mán, dio recomendacio­nes para los estudiantes que participaran en el dia del homenaje y es que deben portar bebidas hi­dratantes, bloqueadores y si de presentarse en la mañana estar debida­mente abrigados, debido a que esas horas de la mañana siempre se pre­sentan heladas.

La entrada Escolares saludarán al Cusco con desfiles folclóricos por su mes jubilar se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP