En total 127 envoltorios de pasta básica de cocaína y 15 pacos de marihuana tras ‘requisa extraordinaria’

Personal perteneciente a Seguridad de Penales PNP Cusco, en interior del establecimiento penal de varones Quencoro, rea­liza un operativo policial ‘Requisa Extraordinaria’, comisando gran cantidad de envoltorios de pasta básica de cocaína, pacos de marihuana, celulares, cargadores entre otros objetos prohibidos; suce­so registrado ayer en ho­ras de la mañana.

La acción policial tuvo la participación de dos re­presentantes del Ministe­rio Público, personal INPE, todos comprometidos en la orden de operaciones ‘Requisa Extraordinaria’, el mismo que se realizó en el pabellón N° 01, consi­derados de máxima segu­ridad, de régimen cerra­do, donde se encuentran reclusos sentenciados a cadena perpetua y penas entre los 25 y 35 años de pena por delitos violentos como: violación sexual, robo agravado, homicidio, feminicidio, crimen orga­nizado, entre otros.

Como resultado del operativo policial se co­misó: 127 ketes de PBC, 15 pacos de marihuana, 3 celulares de diferentes marcas, 5 chips Bitel, 2 auriculares, 6 cargadores y 1 USB.

Previa formulación de las actas de hallazgo y el lacrado lo comisado fue puesto a disposición a la comisaría de San Jeró­nimo y proseguir con las acciones de le Ley.

También en el operati­vo policial se encontraron dos taladros eléctricos, 81 pipas artesanales, 28 objetos punzo cortantes, 16 tijeras de diferentes tamaños, 8 alicates dife­rentes tamaños, 80 kilos aprox., de masa fermen­tada, 2 baldes grandes de bebida fermentada (chi­cha), 6 botellas de bebi­das destiladas, 6 botellas de terokal, 1 botella con­teniendo tinher, 2 panta­lones jean color azul de mujer.

Los objetos incautados, tras formulación del acta correspondientes se pro­cedió al internamiento en el área de seguridad del INPE Cusco, para su pos­terior procedimiento de desecho y destrucción.

La entrada Realizan requisa en Penal de Quencoro policías requisan droga, celulares y otros objetos prohibidos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP