A iniciativa de la Dirección de Cultura de Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Coordina­ción de Zonas y Sitios Arqueológi­cos de la provincia de Calca, llevó a cabo una importante jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico de Ankasmarka, ubicado en dicha provincia.

La actividad fue organizada de manera conjunta con la Municipa­lidad Provincial de Calca, y con­tó con la participación activa de 40 pobladores de la comunidad campesina de Accha Alta, quie­nes, con el objetivo de contribuir en la preservación del patrimonio cultural de su localidad, realizaron la limpieza de paramentos y áreas adyacentes al sitio arqueológico.

Antes de realizar esta importan­te labor, los dirigentes y poblado­res de la localidad, recibieron una charla de capacitación y concien­tización acerca de la importan­cia de cuidar su legado cultural. El personal de la entidad cultural también impartió conocimientos respecto a la historia, las carac­terísticas arquitectónicas y el uso que le dieron los inkas al Sitio Ar­queológico de Ankasmarka.

Se informó que se continua­rán realizando estas jornadas de limpieza en cumplimiento a los acuerdos estipulados en las Me­sas Técnicas, donde los funciona­rios de la Dirección de Cultura de Cusco y las autoridades y funcio­narios de la Municipalidad Provin­cial de Calca, acordaron llevar a cabo acciones que contribuyan al cuidado y protección del patrimo­nio cultural de dicha provincia.

La entrada Comuneros realizan limpieza de sitio arqueológico de Ankasmarka ubicado en Calca se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP