Señaló gobernador regional Werner Salcedo

Esta importante actividad tradicional, que se desarrolla en junio, como par­te de las diversas actividades del mes jubilar del Cusco y, que en el presente año tendrá como uno de los principales objetivos el dinamizar la economía de la región, estará organizada en su integri­dad por el Gobierno Regional del Cusco, a través de la comisión presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Eco­nómico e integrada por las gerencias regionales de: Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo.

En la ceremonia de lanzamiento de la Expo Cusco Huancaro, la autoridad re­gional, señaló que la misma deberá ser un espejo del Cusco y del Perú con la participación de los 116 distritos y 13 provincias convirtiéndose en una vitrina para que, las municipalidades provin­ciales y distritales muestren su trabajo y a sus mejores productores agrope­cuarios, artesanales, gastronómicos,

En el lanzamiento de la expo Feria de Huancaro, Werner Salcedo, gober­nador regional del Cusco, señaló que será la venta­na para que los munici­pios distritales y provin­ciales muestren lo mejor de sus trabajos en temas agropecuarios, de desa­rrollo, tecnología e indus­trialización.

Añadió que la idea es implementar un boleto electrónico y esa labor está a cargo de la Geren­cia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco.

‘Estamos conversando con empresas que tienen la experiencia en boleta­je, boleto electrónico y pulseras’ dijo Salcedo Ál­varez.

La autoridad regional dijo que la organización estará a cargo del Gobier­no Regional en su integri­dad y no serán terceri­zados, por lo que está a cargo de la Comisión Or­ganizadora de la Feria de Huancaro.

‘Es momento de ver cuán rentable es esta fe­ria y demostrar si lo ter­cerizado es mejor o la administración directa’ añadió.

La autoridad dijo que hasta el momento ya se ha invertido cerca de 600 mil soles, además del mantenimiento que se le ha realizado al Campo Ferial. Lo mínimo que se pretende recaudar duran­te esta actividad es de 380 mil soles y lo ópti­mo aseguro es, ‘conocer cuánto se debe ganar en esta Feria, porque balan­ces anteriores indican que los resultados de gestio­nes anteriores han regis­trado pérdidas.

Los productores serán, de todas las provincias de la región y también se hará la invitación a pro­ductores de otras regio­nes del país.

agrícolas, dándole así, una nueva imagen a esta feria y ser una excelente opción para el productor y también para las fa-milias cusqueñas. “Ese es el reto para los Gerentes del GORE, organizadores de la Expo Cusco Huancaro”, manifestó, Sal-cedo Álvarez. Al mismo tiempo indicó que se viene tra-bajando para que, las próximas ediciones de Huancaro, se realicen en un verdadero centro de convenciones “Estamos inician-do los expedientes técnicos para conver-tir el campo ferial en un centro de conven-ciones como el Cusco merece”, anunció el gobernador regional, al mismo tiempo indicó que el objetivo principal de esta Expo Cusco Huancaro, en su 52 edición es recaudar los presupuestos necesarios para comprar los terrenos para la planta de fraccionamiento de gas de Kepashiato, y de esta manera lograr que el anhelado gas llegue a todas las familias Cusqueñas.

La entrada ‘Es momento de ver cuán rentable es esta feria y su organización está íntegramente a cargo del Gobierno Regional’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP