Subía a los buses de transporte público, para sorprender a pasaje­ros y será denunciado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – estafa

Durante operativo poli­cial ‘Impacto 2023’ a car­go de efectivos policiales pertenecientes a la comi­saría de Cusco, intervinie­ron sujeto que sorprendía a transeúntes y pasaje­ros de buses de servicio urbano, señalando estar enfermo y solicitar se le compre sus golosinas y poder realizar su trata­miento, mismo que fue descubierto su engaño y será denunciado por la presunta comisión del de­lito contra el patrimonio – estafa; evento suscita­do ayer lunes a las 16:50 horas.

Juan Carlos Ruesta (47), es el individuo in­tervenido por la presunta comisión del delito con­tra el patrimonio – estafa y otras defraudaciones, quien al momento de la intervención no portaba su DNI y presentaba evi­dente nerviosismo (rea­lizando movimientos in­censarios).

Personal PNP ante la evidente nerviosidad pro­cedió al registro personal, encontrándole sujetado a su cuello con una cuerda delgada entre su polo y su abdomen (estomago), una bolsa recolectora de orina con su respectiva sonda, la misma que con­tiene en su interior un lí­quido de color amarillo al parecer orina, simulando estar enfermo.

El individuo fue conduci­do a las instalaciones de la comisaría de Cusco, para proseguir con las acciones de Ley y comunico lo acon­tecido al representante del Ministerio Público.

La entrada Sorprenden a varón que se hacía pasar por enfermo para vender golosinas y pedir dinero se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP