Funcionarios fueron removidos de su cargo hasta conocer respuesta y sanción de la Secretaría de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios de la institución

La directora de la Dirección Des­concentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Maritza Rosa Candia, re­chazó una presunta inacción de su despacho, ante la denuncia de pre­sunto acoso sexual presentada por una servidora de la institución, ase­gurando que, de manera oportuna se tomaron las medidas administra­tivas correspondientes.

La funcionaria explicó que, luego de expresar su solidaridad con la servidora denunciante, dispuso, de manera preventiva, la rotación de sus puestos de trabajo de los fun­cionarios denunciados.

Para Maritza Rosa Candia, esta medida preventiva será mientras dure el proceso de investigación, que se encuentra en la Secretaría de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios de la institución, es­perando una respuesta y sanción de confirmarse la falta.

“En mi condición de mujer y de funcionaria pública, no puedo per­mitir que esa denuncia quede im­pune. Por ello, he dispuesto que, en la vía administrativa, el proceso se acelere y con todas las garantías necesarias. Lo mismo exijo en la vía judicial para que esta denuncia se esclarezca y, de ser el caso, se dispongan las sanciones que esta­blecen las normas” aseveró la Mag. Maritza Rosa Candia.

La directora de Cultura en Cusco, lamentó que estos hechos mellen la imagen de la entidad y anunció que se realizarán actividades de sensi­bilización para todos los trabajado­res, a fin de evitar que estos actos se repitan.

La entrada Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura dispuso medidas correctivas ante denuncia de presunto acoso se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP