Con la finalidad de evitar actos de violencia en el evento deportivo

Este sábado 06 de mayo en el estadio Garcilaso, se llevará a cabo el primer clá­sico del futbol cusqueño a nivel de la liga profesional de futbol peruano, será un día histórico, ya que los dos equipos de futbol más populares de la ciudad se enfrentarán. Por este motivo a iniciativa del alcalde del Cusco Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, con presencia de dirigentes del Club Cienciano; los directores del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias y la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega, firmaron el ‘Pacto de no Agresión’ entre hinchas y simpatizantes de ambos clubes, con la finalidad de evitar actos de violencia en el evento deportivo.

‘Yo quiero agradecer la presencia de los directores de las instituciones educativas presentes; ese es el ejemplo que le dan a todo el pueblo del Cusco, ellos piden la no violencia en este encuentro deportivo. Cada barra tiene que estar en su tribuna, como corresponde, tanto el ingreso y la sa­lida también tiene que estar monitoreado por la policía y nuestra oficina de defen­sa civil’, refirió el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El encuentro deportivo entre Cienciano y Deportivo Garcilaso, fue considerado como un evento de Riesgo Muy Alto por la oficina de Defensa Civil de la comuna provincial, por lo que ya se evaluó el Plan de Segu­ridad presentado por el Club Cienciano, organizador del partido. “Nosotros como Defensa Civil, realizamos la evaluación del plan de seguridad presentado por el club Cienciano en su calidad de organizador, en ese entender, ellos han cumplido con los lineamientos correspondientes a un plan de seguridad y a la distribución de asisten­tes en las tribunas, este evento es consi­derado un evento de riesgo muy alto y se tiene que redoblar los esfuerzos de todas las instituciones participantes” manifestó la directora de Defensa Civil de la comuna provincial, Nohely Diaz Cusiyupanqui.

El 06 de mayo del 2023, debe ser una fe­cha que pase a la historia del Cusco como una fiesta deportiva, y ese es el llamado que hacen los directores de las dos institu­ciones educativas: Prof. Humberto Suarez Ríos de la Gran Unidad escolar Inca Garci­laso de la Vega y Prof. Berly Ocampo Marín del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, quienes también reconocieron la iniciativa que tuvo el alcalde provincial para promo­ver este tipo de acciones que sirven para evitar cualquier tipo de violencia.

La Municipalidad del Cusco, supervisará el desarrollo del partido, con brigadistas ubicados estratégicamente en las diferen­tes instalaciones del recinto deportivo, de la misma forma, dispondrá de unidades de serenazgo para que custodien los alrede­dores del estadio, entre otras acciones de seguridad. “Bajo ningún pretexto vamos a avalar actos de violencia o vandalismo, to­das las cámaras de seguridad van a captar a las personas que pretendan causar actos de violencia y de inmediato lo pondremos a disposición del Ministerio Público y de la Policía Nacional como corresponde; que­remos que sea una fiesta deportiva y que gane el futbol”, finalizó, Pantoja Calvo.

La entrada Directores de colegios Ciencias y Garcilaso firman pacto de no agresión en clásico del futbol cusqueño se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP