Cusco FC le dio vuelta al partido y venció por 2-1 a Deportivo Garcilaso

El estadio Inca Garcilaso de la Vega fue escenario de un vibrante duelo en la jornada 13 del Torneo Apertura por la Liga 1. Cusco FC se quedó con la victoria ante Deportivo Garcilaso y sigue en una racha de seis parti­dos sin perder. Los ‘dorados’ escalaron hasta el segun­do lugar y son escoltas de Alianza Lima. El duelo entre Universitario y Cristal definirá su posición al terminar la fecha.

Acciones movedizas desde los primeros minutos y a los 24′, Joao Rojas apareció para liquidar un error de Daniel Ferreyra en el arco. El portero se equivocó en la salida y el balón terminó en los pies del ecuatoriano quien disparó sin problemas para abrir la cuenta.

Los locales reaccionaron rápidamente y generaron pe­ligro en el área de los celeste. Diego Penny y los defen­sas mostraron buena ubicación en el área para salvar equipo hasta el final del primer tiempo. La ventaja se­guía para el equipo que hacia la labor de visitante.

En el complemento todo fue distinto porque, rápida­mente, Cusco FC encontró la paridad producto de una desconcentración. Fajardo aprovechó su velocidad para imponerse a los defensas y quedó solo frente a Penny para definir sin problemas.

Este gol generó gran confianza en los dirigidos por Peirano que ya iban por la remontada. Cusco atacó y la pelota terminó en el palo, pero la defensa rechazó mal el balón. Arakaki se encontraba en ataque y superó a los defensas para disparar y colocar el 2-1 que daba ventaja a los dueños de casa.

Deportivo Garcilaso comenzó a atacar. El árbitro Mi­chael Espinoza se equivocó al determinar un penal a Quina por una mano que no existió. Fue así que Gior­dana pateó, pero Ferreyra atajó. Además, anularon un gol a Wilmer Aguirre quien no estaba en posición ade­lantada.

Fue así que Cusco FC se quedó con los tres puntos y sube hacia el segundo lugar del Torneo Apertura. El cua­dro dirigido por Peirano espera un empate entre Cristal y Universitario para poder quedarse en esta plaza. Ade­más, cumplen una gran campaña. Deportivo Garcilaso se mantiene en el mismo lugar (7), pero se va a alejan­do de la cima.

La entrada Cusco FC le da vuelta al marcador y dormirá segundo en la Liga 1 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP