Ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, informó que personal de dicha entidad verificará situación y condiciones laborales de los trabajadores del Legislativo

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llevará a cabo visitas inopinadas al Congreso de la República a fin de determinar si existen más de­nuncias de recorte de sueldos a los trabajadores por parte de los par­lamentarios.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, quien señaló que personal de la Sunafil conversará directamente con los servidores del Legislativo para de­terminar cuál es su situación labo­ral.

“Primero se presentarán ante los trabajadores de los despachos, los visitarán, auscultarán cuál de su relación, si existen algunos proble­mas y buscarán contactar a quie­nes puedan, de repente, anunciar una situación irregular”, manifestó.

Además, reveló que se ha reu­nido con representantes del Sindi­cato de Trabajadores del Congreso para determinar si hay más casos similares a los detectados en los despachos de los congresistas Hei­di Juárez, Magaly Ruiz, Rocío To­rres, Katy Ugarte y María Cordero.

Todas ellas, como se recuerda, son actualmente investigadas por el recorte de sueldo a sus traba­jadores.

“Las personas deben entender que estas circunstancias (de recor­te de sueldos) no se pueden dar y que en cuanto existe una propues­ta de este tipo, no hay que acep­tarla”, señaló el ministro.

La entrada Sunafil realizará visitas inopinadas al Congreso por ‘mochasueldos’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP