Y así lograr su clausura definitiva, manifestó Julio Tapia, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, quien agregó que por esa labor el alcalde y siete funcionarios fueron denunciados por abuso de autoridad

La ordenanza municipal 011- 2019 no permite que los proce­dimientos de clausura de locales nocturnos sean efectivos, por ello, en la municipalidad provin­cial del Cusco ya trabajan en una nueva ordenanza para clausurar definitivamente estos locales, y entraría en vigencia a partir del próximo mes, manifestó Ju­lio Tapia, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Las modificaciones serán so­bre las multas que incremen­tarán sus costos, el horario de funcionamiento, las reconside­raciones o apelaciones y otros, indicó el funcionario.

Tapia, indicó que esta decisión ocurre luego de las intervencio­nes realizadas a los locales del centro histórico, que, a pesar de ser clausurados, continúan atendiendo. A ello se suma, la denuncia por abuso de autori­dad, hecha por uno de estos em­presarios, en los que incluye al alcalde Luis Pantoja y otros siete funcionarios.

Hasta el momento, en alrede­dores de la Plaza Mayor y otras calles del centro histórico, se han clausurado 16 locales, sin embargo, varios de ellos conti­núan reabriendo sus locales, por ello se les denunció penalmente a nueve propietarios de locales por el delito de desacato y des­obediencia a la autoridad.

La entrada Trabajan en modificatoria de ordenanza para cierre de locales nocturnos del centro histórico se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP