La renovación del convenio permitirá el desarrollo de la octava edición del programa Miconsultor, en estos cinco años de alianza se ha beneficiado a 482 alumnos y 125 clientes de la región cusqueña

Mibanco y la Universidad Andina de Cusco (UAC) renovaron el convenio marco del Programa Mi­consultor con el objetivo de continuar fomentando la integración de apren­dizajes educativos y ex­periencias vivenciales de liderazgo de negocios.

A través del programa Miconsultor, Mibanco busca contribuir con el crecimiento de las My­PEs a nivel nacional y al mismo tiempo con el desarrollo educativo de jóvenes universitarios a través del intercambio de conocimientos académi­cos, aprendizajes y expe­riencias en donde ambos, empresario y estudiante se ven beneficiados.

La UAC y Mibanco tienen una relación de coopera­ción en pro del desarrollo de los alumnos y de los emprendedores cusque­ños desde hace cinco años. En tal sentido, se ha renovado el conve­nio marco del Programa Miconsultor, con el cual se dará inicio este ciclo académico 2023-I con la octava edición de dicho programa. Aquí los uni­versitarios de la carrera de Contabilidad aplicarán los conocimientos ob­tenidos de sus años de estudio y los llevarán a la práctica en negocios reales. Desde el lado de los emprendedores/as, ellos y ellas compartirán su experiencia y conoci­miento de negocio a fin de potenciarlos y hacer­los crecer mediante una asesoría personalizada y sin costo que les permi­tirá fortalecer la gestión de sus negocios. Es un intercambio enriquece­dor entre ambas partes.

Tras la firma del convenio el Vicerrector Académico y Rector encargado de la UAC se mostró complaci­do por la confianza y el trabajo que vienen desa­rrollando ambas entida­des en beneficio de los jóvenes y el empresaria­do de la región del Cusco “Es importante que una de las entidades finan­cieras más importantes del Perú como Mibanco, tenga esta alianza con nuestra universidad, lo que permitirá impulsar la competitividad empre­sarial en nuestra región, además del desarrollo académico y práctico de nuestros estudiantes”, sentenció.

Asimismo, como parte del convenio establecido, Mibanco en coordinación con la universidad orga­nizarán conferencias y exposiciones dirigidas a la comunidad universita­ria de diversas especiali­dades con el objetivo de brindarles un panorama amplio sobre el desarro­llo del sector de las mi­crofinanzas, así como las últimas tendencias sobre marketing, habilidades digitales, transformación entre otros temas.

Gianella Sanchez, Ge­rente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco mencionó ‘Miconsultor tiene como principal objetivo pro­mover el crecimiento y progreso de los empre­sarios/as de la microem­presa a través del inter­cambio de conocimientos con los estudiantes de la universidad quien, al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de trasla­dar sus conocimientos en negocios reales. Nos es grato renovar el convenio con la UAC ya que nos permite estar más cerca de los emprendedores y público joven cusqueño impulsando su desarro­llo. Sólo a través del tra­bajo colaborativo entre la empresa privada, el sec­tor público, la academia y la sociedad civil impul­saremos el desarrollo de todos los peruanos y pe­ruanas’.

La firma del convenio e inauguración de la nue­va edición del programa se realizó el 12 de abril en las instalaciones de la Universidad Andina de Cusco y contó con la participación de repre­sentantes de Mibanco, de la institución académica, alumnados y emprende­dores cusqueños.

La entrada Mibanco y la Universidad Andina del Cusco renuevan convenio para potenciar conocimientos de las Mypes se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP