En el operativo se logró incautar gran cantidad de autopartes, placas y hasta documen­tos de varios vehículos que fueron reportados como robados

Un operativo de allanamiento, desce­rraje e incautación se llevó a cabo el 12 de abril en horas de la mañana, por parte de la Primera Fiscalía de Preven­ción del Delito de Cusco y la Policía Na­cional del Perú (DIVINCRI, DEPSEESP y DIPROVE), en 3 lugares previamente identificados por servicio de inteligen­cia, donde se almacenarían autopartes de vehículos presuntamente robadas. El Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Bar­beris, manifestó que el operativo fue autorizado por el Juez del 1er. Juzgado de Investigación preparatoria de Cus­co, Wesly Astete Reyes y cuyo resulta­do fue la intervención de 4 personas y la detención de Alexander Quispe Ma­mani, quien estuvo internado en el pe­nal de Qenqoro por el mismo delito de receptación.

De acuerdo a las primeras investiga­ciones, se trataría de la banda crimi­nal ‘Los cejosos’ liderada por Alexan­der Quispe Mamani (a) “Cejas”, quien abastecería de autopartes a una tienda de la Avenida Manco Capac, cuya con­ductora también tendría denuncias por el delito de receptación. Los inmuebles allanados se encuentran ubicados en Av. Bolívar esquina con Jr. Los Pinos, Mz. G, Lt. 18, frente a APV Campiña Alta Del distrito de San Sebastián, pro­vincia y departamento del Cusco y el inmueble ubicado en la Av. Mariano de los Santos esquina con Urb. Amadeo Repeto Mz A Lt. 12.

En el operativo se logró incautar gran cantidad de autopartes, placas y has­ta documentos de varios vehículos que fueron reportados como robados, todo valorizado en más de medio millón de soles, para ello se dio cuenta a la Fisca­lía Penal de Turno, para continuar con las acciones correspondientes.

La entrada Fiscalía incauta autopartes presunta­mente robadas valorizadas en más de medio millón soles se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP