Caso se registró en Cusco. Magdalena Rojas estudiaba enfermería y solventaba su carrera como cobradora de una empresa de transporte

Un profundo vacío deja en­tre sus seres queridos la es­tudiante de Enfermería Mag­dalena Rojas Choccata (20), quien, la noche del martes 4 de abril, fue arrollada por dos vehículos en el sector de Huasahuara, en la salida de Cusco.

Familiares, amigos y com­pañeros de trabajo llegaron hasta la Morgue Central de Cusco para recibir el cuerpo de la joven estudiante de En­fermería. Asimismo, pidieron a las autoridades una exhaus­tiva investigación y la mayor sanción para los responsa­bles. «Magdalena, desde que falleció mi madre, asumió muchas responsabilidades, quería salir adelante, empe­zó a estudiar Enfermería en un instituto y trabajaba como cobradora de una empresa de transportes. Con eso, pagaba sus estudios y ayudaba en la casa», dijo Roxana Rojas, her­mana de la víctima.

La noche del accidente de tránsito, la joven se disponía a retornar a su vivienda en el sector de Ticatica cuando fue sorprendida por una torren­cial lluvia. Al cruzar la pista, dos vehículos que iban en di­recciones opuestas arrollaron a la infortunada mujer. «Que­remos que se investigue bien y que los responsables sean castigados», agregó la parien­te.

Tras el hecho, la Policía in­tervino a los conductores in­volucrados y trasladados a la comisaría de Sipaspucyo, del Centro de Cusco. Fueron identificados como Samuel Huamán (29) y William Pala­cios (45). El último de los su­jetos manejaba una camione­ta de placa extranjera.

Por su parte, los restos de Magdalena Rojas, actualmen­te, son velados en el salón co­munal de la Asociación Pro Vi­vienda Puerto Rico, sector de Ticatica, y serán enterrados en el cementerio de Huanca­ro.

La entrada Estudiante de Enfermería murió arrollada por dos vehículos mientras llovía torrencialmente se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP